ACERCA DE INCAA TV


INCAA TV es el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Fue inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, funciona desde el  1 de enero del año 2011. Tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

Esta labor de promoción y difusión, que el INCAA viene desarrollando en otras áreas, es una de las atribuciones específicas que la Ley de Cine le otorga y a la vez le exige, lo que convierte a INCAA TV en la posibilidad de una herramienta fundamental para sostener esta tarea.

Tal como lo demuestran diversas experiencias nacionales e internacionales, quienes hacemos INCAA TV pensamos que es posible aportar a una televisión que sea espejo e intérprete de la sociedad, con inteligencia, pluralidad y compromiso, y con un fuerte sentido de responsabilidad frente a las audiencias de todo el país.

INCAA TV en suma, es un eslabón de una cadena sustentable en el tiempo para el crecimiento real de un sistema de medios públicos que contenga a todos los argentinos.

 

DIRECTIVOS DE INCAA TV

Autoridades Nacionales

PRESIDENTA
Dra. Cristina Fernández

VICEPRESIDENTE
Lic. Amado Boudou

MINISTERIO DE CULTURA
Sra. Teresa Parodi

Autoridades INCAA
(Intituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)

PRESIDENCIA

Sra. Lucrecia Cardoso
VICEPRESIDENCIA

Lic. Juan Esteban Buono Repetto

Autoridades INCAA TV

DIRECTOR
Eduardo Raspo

INCAA TV funciona en satélite desde el  1 de enero del año 2011, ha sido debidamente inscripto en el registro conforme a lo que establece la autoridad de aplicación y es producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Estado Nacional.

El Canal se difunde a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) dentro de la Plataforma de RTA (Radio y Televisión Argentina), pudiendo ser recibido por los operadores de las áreas de cobertura correspondientes a través de los mismos decodificadores destinados a los televidentes.

El Canal  es de acceso público y gratuito para todos los operadores de Cable y Satélite dentro del territorio nacional para su retransmisión  completa dentro de  sus paquetes analógico y digital,  sin costo extra para los abonados (dentro del paquete básico) y sin ningún tipo de encripción.

————————————————————————————————————————————————