Regresa el ciclo “OJOS QUE VEN” a la pantalla de INCAA TV 

  • Una selección especial de cine árabe. • Todos los domingos de enero a las 20.00 hs.

Buenos Aires, Enero de 2016.- Con la intención de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, en enero INCAA TV en conjunto con Cine Fértil presentan el Ciclo especial de cine árabe “Ojos que ven”, todos los domingos a las 20.00 hs.

Un largometraje de ficción y cuatro documentales nos acercan historias íntimas y nos llevan al territorio de la cotidianeidad y de los conflictos políticos en regiones donde la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional atraviesan varias generaciones.

Capitán Abu Raed (2008 – Amin Matalqa)

Domingo 3 de enero a las 20.00 hs.

Un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

Puerto del recuerdo (2009 – Kamal Aljafari)

Domingo 10 de enero a las 20.00 hs.

Las vicisitudes cotidianas de una familia en un barrio pobre de Jaffa, la mayor ciudad palestina durante el Mandato británico. El conflicto por una casa entre una pareja que defiende su derecho al territorio y un Estado que los acusa de ocupación ilegal.

La revolución del año (2013 – Diogo Faggiano)

Domingo 17 de enero a las 20.00 hs.

Un año después de que su imagen fuera tapa de “Time Magazine” como participante de la Primavera Árabe, un joven egipcio y sus amigos analizan esos levantamientos populares ocurridos en 2011. Reflexión sobre una revolución fugaz que para muchos quedó trunca.

Noches de insomnio (2012 – Eliane Raheb)

Domingo 24 de enero a las 20.00 hs.

La guerra civil del Líbano a través de los testimonios de un ex alto cargo de una de las milicias falangistas y de la madre de un combatiente comunista secuestrado. La película se adentra en las heridas de la guerra y se pregunta si la redención y el perdón son posibles.

Dos metros de esta tierra (2012 – Ahmad Natche)

Domingo 31 de enero a las 20.00 hs.

Una tarde de verano, en Ramala, se prepara un festival al que asistirán músicos de todo el mundo. Muy cerca de allí está la tumba de Mahmud Darwich, poeta palestino que escribió: “Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí/ un metro setenta y cinco para mí/ y el resto para el caos brillante de flores multicolores/ que despacio habrán de sorberme…”

Material de prensa