INCAA FB

Amigas y amigos de INCAA TV,

Respecto a la posibilidad de recepción de los contenidos de INCAA TV por medio de Internet, queríamos compartir los siguientes comentarios.

Como hemos aclarado varias veces en distintas comunicaciones periodísticas, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), de quien depende directamente el canal INCAA TV, no posee, salvo muy pocas excepciones, derechos de exhibición sobre las películas argentinas. Por lo tanto, para INCAA TV hemos tenido que  adquirir los derechos de cada película que exhibimos en nuestra pantalla.

Esta ha sido una tarea muy compleja por diversas razones, por ejemplo la de establecer fehacientemente la titularidad de derechos de una parte del cine nacional de los primeros 40 años del siglo pasado, cuyas compañías productoras originales ya no existen, o la de clarificar cómo y para qué “ventanas” está vendido toda otra parte importante de nuestro cine producido en los últimos 50 años.

Precisamente Internet es una “ventana” considerada de alta complejidad por buena parte de los productores, tenedores de los derechos de exhibición de sus películas, razón por la cual hemos preferido no incluirla en la adquisición de derechos para esta primera etapa de INCAA TV porque hubiera retrasado la salida al aire del canal. No obstante lo cual estamos trabajando seriamente en una propuesta que nos permita en un futuro cercano, poder ofrecer a nuestra audiencia la  recepción del canal por medio de Internet, visualizando los contenidos en la modalidad conocida como “streming”, esto es, poderlos compartir en tiempo real. Pero es una tarea que llevará un tiempo.

Sabemos que todos los que han venido siguiendo y apoyando la experiencia de INCAA TV, comprenden la dimensión y el valor de cada paso que damos en mejorar y hacer crecer esta herramienta de difusión y democratización cultural. Como siempre, esperamos los comentarios de la audiencia, ya que es la manera de constatar que INCAA TV es, como queremos quienes lo hacemos, un canal de cine para todos los argentinos.

El equipo de INCAA TV